jueves, 2 de enero de 2014

5º Cuidado – Romper los malos sentimientos

Los sentimientos negativos son los responsables de encarcelar en el corazón: dolor, ira, resentimiento, celos, etc. Es muy fácil decirle a alguien que tiene que perdonar a los demás y no decirle el por qué y cómo debe hacerlo.

No se puede abrir una caja fuerte sin saber la combinación. Tal vez haya perdido la cuenta de cuántas veces ha tratado de perdonar y resolver las diferencias, tomando actitudes y esperando una reacción positiva, pero en lugar de eso, sólo recibe insultos, críticas destructivas e injusticias. Siga estos tres pasos:

Primer paso
Para hacer las paces: “Comunicación”. Escuche el otro lado (todo), ya que a menudo observamos la actitud de la otra persona y tomamos conclusiones apresuradas y erróneas.

Segundo paso
Cuidado con las voces negativas, podemos estar seguros de que aparecerá alguien que tratará de poner leña al fuego. Las voces negativas son las responsables de contaminar el corazón, actúan como “tentáculos”, cuando la persona se da cuenta, ya está envuelta por los malos ojos y sentimientos.

Tercer paso

Sorprenda a la persona con un pequeño regalo, ya sea con un chocolate, rosas, según su creatividad. Recuerde los buenos tiempos durante la conversación y situaciones que vivieron juntos. Nada de negatividad, en caso de estar casado, no compare su relación con la de otras parejas. Si la situación es muy hostil, gestos simples pueden tener grandes resultados, como: preparar el café, llevarle un vaso de agua, limpiar el fregadero, entre otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario