miércoles, 1 de enero de 2014

4º Cuidado – No todo esta perdido

Generalmente cuando hay problemas en la relación siempre se busca saber quién es el culpable y el intercambio de acusaciones es inevitable, discusiones, agresiones, cualquier cosa puede suceder cuando estamos alterados.

Este tipo de situaciones se producen debido a la falta de entendimiento por ambas partes. La pregunta es ¿Quién debe ceder esta vez?

Es necesario tener un equilibrio a la hora de ceder. Cuando la materia prima (amor) esta faltando en cualquiera de los dos lados es necesario un “esfuerzo” para enfrentar y superar este problema.

Probablemente usted ya escuchó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (1 Corintios 13:4-7)

Quizás lo que usted más ha escuchado son insultos, reclamos y acusaciones; está cansado y la otra persona también, este amor que se acaba de describir en el párrafo anterior es el único capaz de superar estos problemas, lo consideramos como algo Divino. El es el único que cuando todo parece perdido, solventa la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario