viernes, 17 de mayo de 2013

El Orgullo


El orgullo separa a los hombres y la humildad los une. ¿Quién quiere estar con alguien orgulloso? Nadie. Una persona así se cree dueña del mundo, todo poderosa. Muchos dicen: yo soy así, no voy a cambiar.

El orgullo no es una cualidad ni un defecto, es un mal, es un espíritu. Quien es de esta forma debe librarse de ello, porque se hace daño a sí mismo. En una relación se convierte en un muro invisible.

Existen tres características para identificar a una persona orgullosa:

1º- Le gusta ser adulada constantemente y siente satisfacción infinita cada vez que es halagada.

2º- El orgulloso nunca está satisfecho completamente, nadie ni nada logra conformarlo. Aunque quienes lo rodean intentan darle lo mejor que pueden, nunca consiguen hacerlo feliz. Una relación con este tipo de persona es insoportable, no tiene futuro.

3º- No acepta sus errores. Reacciona inmediatamente: dando la espalda a quien le hace el planteo, o bien, confrontando para no ceder su posición y no asumir que él está equivocado. Imagine en una pareja, todo se hace de a dos, aprenden juntos, si ella quiere enseñarle y él no la escucha o viceversa, todo se complica. La Biblia dice: “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándonos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”, (Romanos 12:16,) sabio es quien sabe escuchar.

Entonces sin darse cuenta uno va construyendo esta pared, aunque esté soltero, la pared está ahí. Tal vez piensa que usted es así y que nadie lo va a cambiar. Todos somos diferentes. El Espíritu del Amor es el intermediario para que dos personas completamente opuestas puedan ajustarse la una a la otra. El orgullo debe ser quebrado, lo único capaz de quebrarlo es la humildad.

¿Cómo hacer para terminar con esta situación? Usted debe dejar el orgullo de lado y ceder para darle más importancia a las opiniones y necesidades de la persona a su lado. Seguramente la forma de relacionarse con los demás será muy distinta. Ya que si no se esfuerza, lo más probable es que se quede solo, arrepintiéndose de lo qu pudo haber sido y no fue.

Participe de la Terapia del Amor este sábado a las 19hs en Av. Corrientes 4070, Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario