viernes, 22 de noviembre de 2013

Mala suerte en el amor, pero feliz en el trabajo

Algunas personas, para olvidar una  frustración en la vida sentimental se “refugian” en el trabajo. Todo para escapar del dolor que están sintiendo. Tal vez, en algunos casos, esta actitud es comprensible, ya que se trata de un procedimiento momentáneo, una manera de recuperarse del golpe. Pero anular completamente esa área de la vida por miedo a una nueva decepción puede ser muy peligroso.

Como afirma Vera Iaconelli, psicoanalista del Instituto Sapientiae y Master en Psicología de la Universidad de São Paulo (USP), es común que la insatisfacción en un área de la vida de un  sujeto sea encubierta por la satisfacción en otra área exitosa.

“En lugar de que la persona mire a lo que le hace falta en su vida, empieza a invertir en algo que supone la librará de la ansiedad generada por esa falta. Es un sistema de compensación en la que se piensa obsesivamente en algo, para no pensar en los problemas que lo angustian y que son por lo general inconscientes”, explica Vera Iaconelli.

Para el bienestar general de una persona, es necesario estar bien en todos los ámbitos de la vida. Obviamente que todos tienen problemas, pero encararlos con el fin de resolverlos en lugar de anular el área atingida es la forma correcta de manejar la situación y, sobre todo, en este caso, ser feliz en el amor.

Según afirma Cristiane Cardoso, autora del “Mejor que comprar zapatos”, todos tenemos necesidad de satisfacer esa área de la vida. “Nuestra vida sentimental es muy importante y aunque usted es el tipo de mujer que tiene metas personales, todo sería mucho más fácil si al final de un agotador día de trabajo tuviese a alguien esperándola”, dice la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario