domingo, 6 de enero de 2013
En búsqueda del amor perfecto
El secreto para cultivar una relación duradera consiste en dejar prevalecer el amor inteligente, ese tipo de amor no es ciego a las cosas ni de cerca ni de lejos, aun siendo pequeñas; es capaz de evaluar si realmente vale la pena llevar adelante el compromiso. El amor no es la percepción de sentir, sino un contrato con el compañero, sabiendo que no existe ser el humano perfecto.
“Durante la vida de a dos, pueden surgir algunas diferencias para intentar debilitar el cimiento de la unión, pero le toca al matrimonio unirse para enfrentar esa turbulencia, con tolerancia. Dios no exige que seamos perfectos, entonces, no debemos exigirnos”, destaca el presentador del programa The Love School - A Escola do Amor (emitido en www.iurdtv.com), obispo Adilson Silva.
Según el obispo, las personas tienen que dejar de querer cambiar al otro, después de todo, somos diferentes, cada uno tiene una manera y forma de pensar, por eso, tenemos que adaptarnos frente a las situaciones. Lo mejor es proponer, en lugar de imponer algo dentro de la relación; no exigirle al otro que sea exactamente como nos gustaría. Quien ama acepta las limitaciones de su compañero y frente a las situaciones, se concentra en lo mejor que tiene su compañero y propone lo que se podría transformar.
“Juntar cuerpos es fácil, lo que es necesario es que haya, sobretodo, la unión del cuerpo, el alma y el espíritu. El matrimonio es una trinidad, debido a eso, es fundamental que sepa lo que quiere del otro”, explica el obispo. Él explica que muchos desisten cuando ven que el otro es de carne y hueso, y que tiene que haber mucha tolerancia, respeto, compañerismo, entre otras cuestiones fundamentales para llevar adelante la relación.
Por eso, antes de mirar los defectos de su compañero y culparlo, en primer lugar, evalúe lo que necesita cambiar en usted; tal vez, lo que le molesta del otro es exactamente lo que a usted le gustaría tener el coraje de hacer. Aquellos que buscan perfección en si mismos y en los demás, continuarán cerrados a un amor real.
“Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” 1 Juan 4:12
Una vida amorosa transformada
“Yo siempre le exigía perfección a mi esposa, creí que ella tenía que salir conmigo a todos lados y terminábamos peleando mucho porque ella siempre fue hogareña. Yo la angustiaba con esa actitud, entonces, cuando iba obligada a los lugares, salía con una expresión odiosa”, recuerda Carlos Ramos.
Él explica que la relación -que ya cumple 6 años- antes, no tenía espacio para diálogos, solo peleas, y no lograban entenderse, hasta que todo comenzó a cambiar.
“Después que comencé a darme cuenta que él era una buena persona, que tenía que aprovechar su presencia, decidí cambiar. Iba a los lugares con una sonrisa en el rostro y vi todos los días como una oportunidad de ser feliz, así comencé a disfrutar de su compañía”, recuerda Lilian Ramos.
Transforme su vida sentimental. Participe de la Terapia del Amor. Durante los encuentros se enseña, entre otros temas, que para ser feliz es necesario establecer algunas reglas dentro de la relación. Si usted es soltero, casado o separado podrá encontrar en estas reuniones la dirección para su situación.
Lo esperamos el sábados, a las 19 hs. también en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Medios de transporte para llegar al Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Almagro. Líneas de Colectivos: 15, 19, 24, 26, 36, 52, 71, 90, 92, 99, 105, 109, 112,124, 127, 146, 151, 160, 168. Red de Subterráneos: Línea B Estación Medrano (Av. Corrientes y Medrano). Línea A, Estación Castro Barros (Av. Rivadavia y Medrano).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario