
Hablemos un poco sobre la importancia del sexo dentro del matrimonio, a la luz de la Palabra de Dios.
Hay varias referencias en la Biblia sobre el sexo. En el libro de los Proverbios, por ejemplo, Salomón dice: "Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?" (Proverbios 5:18-20).
El rey aquí hace un breve resumen sobre la esencia del sexo en el matrimonio, y como el es bendecido por Dios cuando es realizado bajo esta obediencia. Y aunque Salomón poseía muchas mujeres, incluyendo esposas y concubinas - que era permitido por la cultura de la época - él sabía que lo que alimenta a un matrimonio es la llama del sexo.
Acto conyugal
Para explicitar más sobre el tema en su blog, el obispo Edir Macedo, dice que muchos cristianos no han dado la debida importancia al sexo en su matrimonio. Para él, esto es un error, pues afirma: "Estoy seguro de que el diablo esta adorando esta situación, porque no hay nada más destructivo para el matrimonio que los desacuerdos sobre un lecho sin mancilla".
También sustenta la idea de que "el futuro de un matrimonio feliz está en la cama". Y explica que la pareja puede estar llena del Espíritu Santo, pero, si no tiene una vida sexualmente activa, difícilmente uno será fiel al otro.
"El acto conyugal en el matrimonio es como el pan de cada día del cuerpo físico. Y no sirve de nada querer contrariar esta naturaleza humana, porque el apetito sexual es como el apetito por la comida, ambos hacen parte del cuerpo humano que Dios ha creado. Claro, hay algunas excepciones como el caso de los eunucos. Pero, en general, no hay como omitir o fingir que no se tiene", dice.
Además de los Proverbios, otro libro del Antiguo Testamento, que hace referencia a un matrimonio feliz en todos los aspectos, es el Cantar de los Cantares, también del rey Salomón. Para tener una idea, el primer verso dice:"¡Ah, si me besaras con besos de tu boca!, porque mejores son tus amores que el vino" (Cantar de los Cantares 1:1).
En los versículos siguientes, el libro destaca los términos esposo y esposa, dando a entender que el sexo sólo es bendecido en el matrimonio. Sin embargo, hay muchos cristianos que no les gusta hablar sobre el tema, y le crean al tema un tabú innecesario, que la misma Biblia lo menciona. A este respecto, el obispo señala: "Yo sé que en el medio evangélico hay una tremenda hipocresía en cuanto a este tema. Muchos colegas de otras denominaciones han considerado el acto conyugal como algo carnal y hasta demoníaco, como si el sexo se habría creado en el mismo infierno. Y esta ignorancia ha sido difundida entre los convertidos, a tal punto que muchos están haciendo caso omiso de sus obligaciones para con sus esposos y respectivas esposas".
¿Y qué dice la Biblia sobre el sexo en el Nuevo Testamento? En el libro de Corintios, el apóstol Pablo es enfático:"El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia (1 Corintios 7:3-5).
Por lo tanto, si usted está casado o no, practique las directrices bíblicas de acuerdo a su situación: Si usted es soltero, aprenda a esperar por la persona adecuada y aguarde el momento adecuado para entregarse, pero si es casado, mantenga viva la llama del amor en su cama, y no deje que la frialdad estorbe la relación con su cónyuge.
tiene mucha razon pastor bendiciones
ResponderEliminarAgradeço a Deus por ter um coração cheio de amor......E por voce fazer parte dele.....E se voce nele estar e porque nosso amor e real.....Apesar da distancia.....Bjssss no seu coração.............
ResponderEliminarmomentos especias são vividos , quando estamos juntos.... te amo Leila Daiana
ResponderEliminarhola pastor y sra vivianne, les comento que participo de sus reuniones, estoy buscando la bendición de Dios en mi vida sentimental.
ResponderEliminarhace un tiempo peque, pero confesé mi pecado a Dios estoy muy arrepentida por ello, yo sentí su perdón, pero no quiero que eso interfiera en mi bendición. no sintiéndome merecedora de ello.
hace mucho tiempo que estoy sola, y a veces esto es muy duro, se pone difícil.
mas para mi lo mas importante es Dios.
¿que debo hacer?????????
necesito de su orientación.
muchas gracias!!!!!!!!
muchas gracias Pastor por su orientacion! se lo agradezco muchísimo!!!!!!!!!!!! me da fuerzas para seguir adelante!!!!
ResponderEliminarsaludos!!!!!!!!!