miércoles, 18 de septiembre de 2013

Falta de perdón

La persona siempre es mayor que sus errores, y a nadie le gusta ser caracterizado por sus defectos. Cada vez que acusamos a una persona por sus errores pasados, estamos trayéndolos de regreso y dificultándole que se libere de ellos. Ciertamente no es eso lo que queremos para la persona amada. Es necesario tener mucho cuidado para que eso no suceda en los momentos de discusión. En estos momentos es mejor mantener la boca cerrada. Aquel que esté más calmo, que es el que mejor se controla, debe quedarse tranquilo y dejar que el otro hable hasta que se calme. No debe replicar con palabras, porque sino la discusión aumentará, y pueden suceder cosas malas, en términos de resentimiento, dolor y heridas dolorosas.

En los tiempos horribles de la “Guerra Fría”, cuando sobrevolaba el mundo el peligro de una guerra nuclear, se decía: “La paz se impone solamente con la paz”. Si eso sirve para que el mundo entero encuentre la paz, mucho más para que las parejas vivan bien.

Según el estudioso Thomas de Kempis: “Primero consérvate en paz, después podrás pacificar a los otros”. Por lo tanto, para que haya vida en el matrimonio, es necesario que haya paz; y ella tiene un precio: nuestra madurez.


Para aprender más sobre las relaciones de pareja y también superar las dificultades que encuentre en su camino hacia la felicidad, participe de la Terapia del Amor, una reunión dedicada al aspecto sentimental, que se realiza todos los jueves a las 20hs en Av. Corrientes 4070, Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario