lunes, 30 de julio de 2012

Amor a distancia: ¿Puede resultar?


Imagine tener que esperar a las vacaciones, feriados prolongados, tiempo libre de fin de semana para quedarse con la persona que ama. Realmente no es nada fácil, pero hay muchas personas que tienen esta rutina en su relación. El amor a distancia, de hecho, requiere de mucha comprensión de ambas partes.

Por esta situación, el internet y el teléfono son grandes aliados, pero aun así, a muchas parejas les resulta muy difícil, ya que el contacto físico es necesario. La psicoterapeuta y sexóloga Mara Pusch, de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP), afirma que un noviazgo a distancia la pareja debe tener en cuenta que de nada sirve querer estar al lado de la persona todo el fin de semana porque esto no es factible.

Ella señala que este tipo de relación puede ser óptima si las personas involucradas tienen las mismas expectativas. "Cuando la pareja se ama, vale la pena pasar por esta fase, lo que hará que la relación madure y se torne más consistente", analiza.

Otro punto a destacar, de acuerdo con Mara Pusch, es la confianza. "No puede haber control, celos, posesión, desconfianza o dependencia de ningún tipo. Los dos sólo mantendrán la relación si hay amor y confianza. Cómo diría el poeta portugués Luis Camões: es estar preso por voluntad propia y no por obligación", dice la psicoterapeuta.

Pros:

- La pareja continúa con su grupo de amistades.

- La individualidad se conserva.

- Los encuentros (debido a la nostalgia) son más intensos.

- Se conversa mucho y por lo tanto se conocerán más, porque esta es la forma más fácil de relacionarse.

- Se dará más valor a los momentos en que están juntos.

Contras:

- ¡Distancia, distancia, distancia!

- No estarán juntos cuando quisieran.

- A pesar de que son una pareja, a menudo tendrán que salir solos.

- Cuenta de teléfono alta, muchas horas de Internet.

- Ir y venir constantemente, ya sea en automóvil, autobús o avión, sale caro.

2 comentarios:

  1. gracias por el consejo! muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Así mismo pastor, Dios va a fortalecer esa unión. Ellos pasarán muchas situaciones, y muchas pruebas, más si es voluntad de Dios, va a dar cierto.

    ResponderEliminar