martes, 8 de mayo de 2012

Alerta a los casados y los que tienen intenciones de casarse

Cuando vemos noticias como esta, me quedo pensando como estarán las cosas de aquí a 5, 10, o 20 años. ¿Habrá desaparecido el matrimonio? ¿Será que las personas aún creerán que “hasta que la muerte los separe” es posible? ¿Serán los conceptos de fidelidad conyugal y lealtad a una sóla persona cosas sólo de museo y películas históricas?

Aquí va una advertencia a los que aún no se han dado cuenta: Las fuerzas de la sociedad conspiran contra el matrimonio y la familia — y sus ataques son cada vez más fuertes.

Los medios de comunicación (cines, novelas, Internet, libros, etc.), la cultura, la política, las leyes, las celebridades, la enseñanza en las escuelas y universidades – en una palabra, todos los mayores poderes de influencia en la sociedad están haciéndose (o ya son) en gran medida anti-matrimonio.

¿Qué significa esto?

- Que el número de matrimonios disminuirá considerablemente.
- La “unión libre”, basada en el concepto de que el compromiso absoluto no es posible, será más y más común
- Infidelidad y traiciones aumentarán (sí, aún más)
- Encuentros casuales con terceros sólo para fines de sexo serán mejor visto
- Hombres y mujeres se harán aún más predadores
- El hombre pasara a ser dispensable para las mujeres que se verán más independientes
- Mujeres oscilarán entre la incredulidad total en el amor (y en los hombres) y la búsqueda de la felicidad a costa de su propia devaluación

Nota: Todo eso YA ESTÁ aconteciendo en nuestra sociedad. El tiempo sólo continuará acelerando ese proceso.

Tal vez usted no pueda hacer nada para revertir esa situación en el mundo. Pero en su entorno, en su matrimonio, usted puede. De hecho debe hacerlo. Pues no es una cuestión de si su relación puede ser atacada. La pregunta es si usted sabe cómo protegerse de los ataques cuando vienen – si es que ya no están sucediendo.

Obispo Renato Cardoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario