lunes, 26 de marzo de 2012

Razones que llevan a un hombre a un compromiso serio

En tiempos en que las mujeres aun acostumbran decir que los hombres sólo quieren un noviazgo casual, sin compromiso y nada serio, muchos de ellos afirman que quieren relacionarse , si, con una mujer, compartir con ella todas las fases de la vida y decir que “sí" al matrimonio y a una vida juntos. Pero, además del amor son necesarios otros factores esenciales para que el hombre se sienta listo.

"Siempre espere por una mujer que sepa conversar y escuchar, que este bien informada y que tenga una postura discreta. Ella no tiene que ser exactamente como yo quiero, pero puede ser cada vez mejor, y eso tiene que partir de ella misma y no sólo para agradarme. A diferencia de muchos, quiero una persona que tenga estabilidad económica o tenga objetivos de crecer en el trabajo, para que juntos podamos crecer económicamente y obtener nuestras cosas", dice el administrador de empresas Felipe Geraldo Hiroti, de 30 años.

Según la psicóloga Jéssica Passos, por lo general cuando un hombre piensa en hacer un compromiso con una mujer, él busca, en primer lugar, alguien con objetivos en la vida y que quiera compartir el momento, después de todo, a partir del 'sí' todo pasa a ser de los dos, que sepa cómo manejar y resolver situaciones que exijan rapidez y que tenga buen humor y con estabilidad económica. A nadie le gusta tener al lado a una persona insegura y que tenga miedo de enfrentar desafíos. Además, lo que muchas veces estorba en una relación para seguir adelante son los repentinos cambios de humor, ellos pueden fácilmente terminar con una relación amorosa si no hay la habilidad de superar las dificultades.

"La mujer tiene que ser equilibrada y mostrarse fuerte. El hombre, por naturaleza es menos maduro que la mujer. Si él se encuentra con una compañera más débil, sin duda no va a querer llevar la relación adelante", dice Jessica. Ella también advierte a las mujeres que, además de eso, lógicamente ellas tienen que ser interesantes y despertar el interés del hombre en querer conversar durante horas con ella. "A todo el mundo le gusta vivir en sociedad, pero la pareja tiene que ser capaz de divertirse solos, ser amigos, tener un dialogo abierto y estar siempre muy unidos", añade.

Por más que un hombre ame, él nunca va a querer una mujer que sólo viva para él. Una compañera inteligente es aquella que aún sin estar pegada a él hace al compañero sentirse bien. "Sea al menos un poco independiente. Los hombres no quieren una persona que dependa de ellos hasta para ir al centro comercial a escoger un zapato. Cada uno debe tener su tiempo, su momento para respirar solo. Esto no es anormal, es hasta muy saludable para la relación", sugiere Jessica.

Para la especialista, los hombres son los que más exigen en la relación. "Ellos quieren a su mujer siempre lista para todo y dispuesta en cualquier momento. A ellos les gusta mucho recibir y terminan no darse mucho, pero las mujeres también deben saber exigir", advierte.

¿Cuál es el momento de casarse?

El momento ideal para tomar la decisión de casarse, independientemente del tiempo de noviazgo, tiene que ver con el momento que los dos están pasando y tienen que tener mucha voluntad y seguridad de que están listos para vivir juntos. El noviazgo es una prueba de cómo será su relación. Difícilmente, si la pareja pelea demasiado durante la relación, mejorará después de la vida matrimonial.

"Los hombres están dándose cuenta que oficializar una unión no quiere decir perder la completa libertad y, en consecuencia, las mujeres no están podando del todo. Por supuesto, en algunos momentos, las personas tendrán que renunciar a algunas cosas que hacían con frecuencia cuando eran solteras. Pero esto es natural, con el tiempo la persona no siente más falta de ellas", dice Jéssica.

En el caso de la universitaria Samantha Pera, de 25 años, fue el novio quien tomó la iniciativa de casarse. "Él tenía miedo de que todo cambiara con el matrimonio. Teníamos cerca a algunas personas que no creían que estaba bien que nos casáramos, por ser jóvenes a su criterio, pero eso no fue suficiente para separarnos, él me pidió matrimonio aún así", dice la estudiante.

De acuerdo con Samantha, a pesar de su deseo de casarse, los dos colocaron los pies en la tierra y evaluaron lo que era necesario. "Planeamos cuanto tiempo necesitamos para hacer algo simple, pero bonito. En dos años nos casamos. Le pregunté que vio en mí que fue capaz de despertar un sentimiento en él. Él me dijo que el tiempo y la razón fueron los responsables de la construcción de nuestra historia, y así pudiéramos idealizar un futuro sin impulsos", recuerda.

1 comentario:

  1. Cómo hombre y joven de 23 años casi. Lo que puedo decir es que un hombre desea casarse con alguien cuando ve en la otra persona, una persona ideal y en un único sentido. Los hombres tienen distintos tipos de gustos, yo tengo el mío en particular. Pero lo que dice acá es verdad: "Tiene que haber algo en la mujer que nos haga hablar con ella durante horas". Para ser más preciso en esto les doy mi caso: Realmente me cuesta hablar con las personas más allá de temas rápidos y cortos porque no soy un joven super informado en muchas cosas. Soy muy ignorante en demasiados temas, así que me he reservado a conocimientos que tienen que ver con mi interés pero evito lo que no me gusta, y de eso infelizmente mucho no conozco. Encontrar alguien que entienda lo poco que yo puedo conversar y hacer que dure por horas sin que pueda decir "TE AMO", a cada 10 palabras, a mí me da entender que en un futuro pueda darse muy tranquilamente una vida con ella. A mí por la falta de saberme comunicar con alguien, me ha mostrado lo difícil que sería mi vida estando de casada con esa persona. Una vida de casados no es un mar de palabras dulces como en un noviazgo en donde el único tema de conversación durante horas, sea lindas palabras de amor, y "convenientemente" sea una forma de esquivar la obviedad de desacuerdos de gustos que hay en uno con el otro (yo lo veo así). Yo creo que si hay una gran y abierta comunicación, es un gran paso para un hombre querer aceptar a alguien. Es odioso retener una relación sabiendo que hay demasiadas diferenias de ideas. Obvio que nadie es parecido al otro, pero resulta sin sabor andar fingiendo que uno entiende al otro y en realidad esta disgustada y no puede ni hablar de sus gustos o hablar de los del otro porque simplemente no concuerdan. Es claro que habrán diferencias, pero para mí me hace feliz que me entiendan y más de lo que hablo y pueda debatir en eso. Después hay más factores, cómo una mujer sea difícil de conquistar, es esencial como también que sepa respetarse pero sin dejar de lado con eso que debe respetar al hombre y darle toda confianza en todo. Es todo, es lo único que se me ocurrió decir. Espero que sea útil.

    ResponderEliminar