martes, 4 de junio de 2013

Los celos: ¿cómo superarlos?

Los celos están en la vida del soltero, del casado, del novio, de todos. La Biblia dice que Dios es celoso para con nosotros y donde hay amor hay celos.

Celar significa cuidar, es cuidar de la persona que usted ama, preocuparse por ella. Pero los celos se convierten en un problema cuando pasan a ser enfermizos, cuando se convierten en una obsesión.

Cuando existe un amor verdadero hay confianza. Si uno quiere ser feliz tiene que vencer los celos, hay que saber llevar ese tema. Quizás usted es celoso. De esa forma, nunca va a encontrar a la persona ideal porque sus celos van a alejar a la persona que se le acerque. La Biblia dice: “El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”, (1 Corintios 13:4-8). Cuando hay amor se puede superar cualquier cosa, incluso vencer los celos.


Recuerde: quien ama cuida, se preocupa y eso no está mal. El problema surge cuando se pasan los límites y eso sirve para solteros y casados. Si usted es una persona llena de celos será difícil ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario