viernes, 26 de abril de 2013

Lo que nunca deben decirse el uno al otro


Hay una batería de frases que pueden destruir una relación. Aprenda a evitarlas y a solucionar los conflictos de pareja.

1.- “Siempre lo mismo”, “Nunca vas a cambiar”. Las frases que comienzan con “siempre” o “nunca” no llevan a ningún lado. No tienen correlación con la realidad y hacen que la otra persona se sienta juzgada y condenada.

2.- “Estoy harto/a de vos”. No establezca una línea de separación, como si fuera el fin, porque impide cualquier negociación sobre la pareja.

Un golpe deja marcas físicas, que desaparecen, pero las palabras quedan alojadas en el corazón y es difícil vencerlas.

3.- “Nada de lo que hago te deja contento/a”, “No te hagas la víctima”. Ese tipo de frases solo despierta enojo o pena, no ayuda a construir una relación saludable.

4.- “Tus amigos están siempre en primer lugar”. No pelee por atención con las amistades de su pareja; una vida social saludable fortalece el vínculo, mientras que las relaciones posesivas desgastan la pareja.

Uno sufre por falta de equilibrio. La vida amorosa es como una balanza. Si le presto más atención a mis amigos, voy a tener problemas con mi pareja; si mi pareja me absorbe, yo voy a ser el que se va a cansar. Tiene que haber equilibrio. El hombre tiene que escuchar los problemas de su esposa, no puede llegar a casa y ser una estatua, tiene que haber diálogo, mientras que ella debe ser equilibrada.

5.- “Nunca me escuchás, ni te importa lo que digo”. No se subestime, ni culpe al otro. Observe cómo se siente, ayúdelo a fortalecer los vínculos de la pareja; ayúdelo a que le preste más atención.

6.- “Terminemos esto de una vez”. Esta frase marca la separación. No debe haber amenazas, porque marcan a las personas y dejan huella. Evite la palabra “separación”, hablen, discutan, pero nunca use esa palabra, porque estará dándole lugar al diablo.

7.- “¿Cuántas veces vamos a discutir sobre lo mismo?”. Si las discusiones sobre un mismo tema se repiten, es porque el tema no se resolvió todavía. Revise la situación para que en el futuro no se repitan los reclamos.

8.- “Antes no eras así”. La gente cambia, aproveche el crecimiento para fortalecer la relación, no tema la falta de sincronía, porque son consecuencia del crecimiento.

9.- “¿Qué más tenés para decirme?”. Una relación es difícil si no hay comunicación.

10.- “Hago lo que puedo”. No se apoye en la comodidad de sus posibilidades, muestre que puede hacer mucho más, que sólo necesita saber qué es lo que el otro espera de usted.

Lo esperamos este sábado a las 19hs en la Terapia del Amor, para aprender más sobre su vida sentimental en Av. Corrientes 4070.

No hay comentarios:

Publicar un comentario