domingo, 28 de abril de 2013

¿Cuáles son los deberes de la esposa?


La posición de la esposa, según la Biblia, es de auxiliadora. El hecho de ser mujer no la convierte en un tipo de cristiana diferente, pero sí el hecho de ser cristiana la convierte en otro tipo de mujer.

Hay un montón de tipos de esposa. La resignada se conforma con todo, ya se casó y está conforme con eso; la nerviosa es la que vive ansiosa, preocupada; la malcriada, grita, responde, amenaza; la “tenaza” es voluntariosa, enfadada, iracunda; la castigadora es vengativa, multa al marido hasta con el sexo; la chismosa habla mal de todo el mundo, lleva y trae; la irresponsable, no asume sus responsabilidades; la despilfarradora gasta aunque no pueda; la engañadora es celosa, acomplejada e insegura; la reclamadora es murmuradora e injusta; la descuidada, no cuida de la casa ni de su apariencia; la perezosa duerme demasiado y siempre está cansada; la dominadora es autoritaria, controla al marido.

La mujer ideal es amorosa, cariñosa, trabajadora, previsora, ahorrativa, fiel, ayudadora, prudente y piadosa. Es difícil encontrar una mujer virtuosa, con estas cualidades excelentes, como por ejemplo la espiritualidad, un carácter dócil, sociable, con un buen desempeño en sus tareas, apaciguadora y no contenciosa.

¿Cuáles son sus deberes? Ser respetuosa, edificar el hogar con su inteligencia y amor, que no es un sentimiento, sino la certeza, la seguridad, el cuidado por el otro. Debe ser prudente, moderada, buena ama de casa, pura, hablar con dulzura y guardar a su familia.

Si usted desea aprender más sobre la vida sentimental, participe este sábado de la Terapia del Amor, a las 19, en Av. Corrientes 4070, Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario