lunes, 14 de octubre de 2013

Orgullo

El orgullo es el comportamiento de las personas que no se permiten volver atrás en alguna decisión o idea que termina comprometiendo la relación.

“Para ser feliz en el amor, es necesario dejar el orgullo de lado, lo que no es nada fácil para la mayoría de las personas. El orgullo es una característica que aísla al ser humano, ya que es difícil convivir con una persona orgullosa. “Para el orgulloso, las frases: “Disculpame”, “Perdoname” parecen incluso una mala palabra, porque prefiere sufrir antes que disculparse. El orgulloso no reconoce que es orgulloso, para él el error nunca es suyo, por eso se vuelve alguien insoportable y tiende a quedarse solo.”

Algunas características de la persona orgullosa:

• Tiene dificultad para decir: “¿Me podés ayudar?”

• Nunca logra decir: “Perdón, ¡me equivoqué!”

• No cree que los demás puedan hacer algo como ella lo hace, por eso no le gusta delegar.

• Explota ante cualquier tipo de crítica al respecto de su comportamiento, se pone nervioso y no acepta un consejo.

• Desprecia las ideas de los otros, por eso no aprende, piensa que ya lo sabe todo, que no necesita nada más.

“Siempre hay algo más que aprender de las otras personas. Conozco una frase de un filósofo que dice “El hombre solo es sabio cuando sabe que nada sabe”, y eso tiene muchísimo sentido”


Si usted se identificó con las características mencionadas, no se desespere, pero busque cambiar su comportamiento y valorar a las personas que están a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario