Los malos sentimientos son los responsables por encarcelar al corazón; dolor, odio, rencor, envidia, etc. Es muy fácil decirle a una persona que tiene que perdonar a otra y no explicarle por qué y cómo lo hará. No se puede abrir una caja fuerte sin saber la combinación de la cerradura. Tal vez usted hasta perdió la cuenta de las veces que ya intentó perdonar y resolver las diferencias, tomando una actitud y esperando una reacción positiva, pero en vez de eso recibió insultos, críticas destructivas e injustas. Siga estos tres pasos:
Primer paso:
Para hacer las paces: “Comunicación”. Escuche al otro (todo), porque muchas veces observamos la actitud de la otra persona y sacamos conclusiones precipitadas e incorrectas.
Segundo paso:
Cuidado con las voces negativas. Puede estar seguro de que siempre aparecerá alguien que intentará echar leña al fuego. Las voces negativas son las responsables por contaminar el corazón, actúan como “tentáculos”. Cuando la persona se da cuenta ya está rodeada por los malos ojos y sentimientos.
Tercer paso:
Sorprenda a la persona con un pequeño regalo, sea un chocolate, rosas, depende de su creatividad. Recuerde, durante la charla, los buenos momentos y situaciones que vivieron juntos. Recuerde: nada de negatividad, si están en pareja, nada de comparar su relación con la de las demás parejas. Si la situación fuera muy hostil, gestos simples pueden dar grandes resultados, como por ejemplo alcanzar un café, servir un vaso de agua, limpiar la pileta de lavar…
Si usted está pasando por una situación difícil en su matrimonio o no logra vencer la soledad, participe este jueves a las 20hs de la Terapia del Amor, en Av. Corrientes 4070, Almagro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario