¿Cuál es el problema de ser obstinada?
Me preguntaba, porque decían que yo era obstinada. No me importaba demasiado, pues no me parecía un problema, además, a veces, pensaba que era algo bueno, pero hoy, ya lo veo diferente.
La obstinación es una manía. Una insistencia incluso cuando ve que la cosa no está saliendo bien, pero la persona insiste en lo mismo, es obstinada.
Aquí delante de ustedes habla una antigua obstinada incondicional. Líder del club de los porfiados y presidenta de la federación internacional de obstinados anónimos.
Como un hincha de equipo de fútbol, en el club de los porfiados, están aquellos que son más fervorosos, los más calmados y los confusos.
Los fervorosos son aquellos obstinados que llevan la camiseta y tienen orgullo de serlo y ni piensan en cambiar. Los calmados son aquellos que saben que son obstinados y, a veces, quieren cambiar pero no saben cómo. Los confusos, son los obstinados que no perciben que lo son y aunque alguien les diga, aun así, no se dan por aludidos.
La obstinación puede manifestarse en etapas… Inicial, intermedio y avanzado. Puede ser en estado leve, medio o grave.
Ay gente, ya me estoy riendo aquí de este lado, pues mi imaginación va realmente lejos… jajajajaj
Bueno, ¡lo que quiero decir con esto es que ser obstinada es pura tontera! Es insistir en el error y esto no es nada inteligente, ¿no es cierto?
Los obstinados confusos, son los que más me inspiran al escribir para ayudarles, pues el fervoroso no está muy interesado en cambiar y el calmado está muy calmo como para tomar una actitud, pero el confundido está en pícaro y ni se da cuenta.
Mira, piensa un minutito antes de decir que no eres obstinada. Vas a ver que estás en el grupo de las confusas y ni lo sabes (normalmente son así de verdad).
Piensa conmigo:
¿Qué estás tratando de hacer y no ves resultado?
Puede ser la forma de lidiar con alguien. Puede ser un negocio. Puede ser en tu vida espiritual. Intentas hacer siempre lo mismo y nada. Ningún cambio.
Entonces pregúntate: ¿no será hora de cambiar de táctica? ¿Dejar de insistir en algo que claramente no está saliendo bien???
La obstinada confusa generalmente desarrolla otra “secuela”, si es que así se puede llamar (no me vino a la mente un término más apropiado).
Ella se transforma en una quejica oficial.
Mira un ejemplo bien típico de obstinada quejica en etapa intermedia.
Ella le pide al marido que tire la ropa sucia en el cesto de ropa sucia, pero todos los días, él la tira al suelo. Y todos los días ella se “obstina” de “quejarse” no es en el suelo, ¡es en el cesto! Nada cambia. Ya pasaron meses, tal vez años, y él todavía tira la ropa en el suelo, y hasta hoy ella se “obstina” de “quejarse”. Y ahora la relación está desgastada, pues ella no aguanta más el quejarse y él ya no aguanta oír tantas quejas. A veces, ella no exterioriza las quejas, pero quedan por dentro. Reclama dentro de sí misma, reclama en la mente, hasta que un día ya no aguanta más… ¿Cuántas parejas se separan por causa de tonterías como estas? Tonterías que se van acumulando dentro de la persona hasta que un día explota.
Muchas veces, después de insistir y hablar más de 100 veces lo mismo, y no ver resultados, ¿qué es lo que ella hace???
Desiste.
Cuánta insistencia en algo que no va bien. ¡Vamos a usar nuestra cabecita!
Si hablar no sirve, ¡el quejarse va a empeorar!!!
¿Qué tal si dejamos de ser obstinadas y quejicas, y comenzamos a ser mujeres inteligentes, que piensan, que buscan otras salidas, que buscan soluciones, que intentan cosas nuevas?
Amor, si comienzas a colocar la ropa en el cesto ¡voy a colocarme todos los días aquella lencería que te gusta!!! Jajajajaja. Vas a ver que él cambia rapidito,¡jaja!
Este es apenas un ejemplo, pero necesitas analizar tu vida y ver qué situaciones te obstinan y te hacen insistir en lo mismo. Necesitas cambiar de táctica.
Todos los días le dices lo mismo a tu hija ¡y ella no cambia! ¿Qué tal cambiar de estrategia?
Ese nuevo negocio que abriste no está de la forma que te gustaría. Tratas, pero la cosa no sale de lugar. ¿Qué tal cambiar de táctica? ¡Intentar algo nuevo!
¡Gente, estos cambios tan simples van a darles un nuevo ánimo y llevarlas a descubrir nuevos horizontes!!!
Nanda Bezerra

No hay comentarios:
Publicar un comentario