martes, 27 de agosto de 2013

Amor en la medida correcta

Existe el amor en la medida correcta, o hay una medida correcta para el amor? “¿Quién ama más, vos a mí o yo a vos?”.

¿Cuántas parejas ya se hicieron esa pregunta? En verdad, sí existe un criterio coherente para obtener respuestas para esas preguntas. Ciertamente, quien las aprenda y las ponga en práctica, descubrirá cuál es la medida segura de amor dentro de una relación.

A continuación verá, en tres consejos, lo que puede suceder con quien ama más a alguien que a sí mismo, con quien se ama más a sí mismo que al otro y también, cuál es la medida correcta del amor.

1.- Quien ama a alguien más que a sí mismo, en realidad, está viviendo un desamor. Ese sentimiento hace que la persona se anule, sofoque a su compañero/a y termine provocando el fin de la relación. Cuando eso sucede, es como si la vida perdiera sentido. ¡Es un sentimiento destructivo!

2.- Quien se ama a sí mismo más que a la persona amada se convierte en un egoísta y no se preocupa con los intereses del otro. Eso también caracteriza un desequilibrio y resulta en un comportamiento injusto. Quien tiene esa medida de amor también tiende a quedarse solo.


3.- La medida correcta del amor, en relación a la persona amada, debe ser de equilibrio. Quien ama a alguien en la misma medida en que se ama a sí mismo, no caerá en el error del egoísmo ni en el del desamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario