miércoles, 3 de julio de 2013

Reeducación emocional

Hay personas que están descontroladas emocionalmente y actúan antes de pensar. Porque ellas actúan basadas en sus emociones, las relaciones que eran prometedoras terminan en un fracaso.

Las emociones provocan que una persona se ahogue en un vaso de agua, agrandan los problemas, cuando realmente es algo menor. Debido a la falta de control en sus emociones destruye todo a su alrededor.

Aquel que quiera tener una relación feliz, que dure toda la vida, debe tener dominio sobre sus propias emociones y eso también incluye poder controlar el entorno, que sus vecinos no sepan lo que le sucede.
 Usted tiene que aprender a controlar sus emociones, si no lo hace, seguirán surgiendo problemas de la nada.
Recuerde lo que dice la Biblia: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, (Jeremías 17:9), su corazón tratará permanentemente dominar su razón, y el mal siempre buscará crear un montón de situaciones para que usted se deje llevar por los sentimientos: en esos momentos, usar la razón dependerá pura y exclusivamente de usted.


Recuerde: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”, (Proverbios 16:32). Para lograr dominar sus emociones necesita buscar el Espíritu de Dios, cuando lo tenga, logrará actuar con la razón y no con los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario