Uno de los motivos por los que hay familias destruidas es la falta de comunicación en el matrimonio. Todos ya deben haber oído hablar de personas quejándose sobre constantes peleas en la pareja.
Es común que en una discusión uno diga “no me entendés” o “parece que hablo con la pared”. La verdad es que aunque la pareja hable el mismo idioma y entienda perfectamente las palabras que están diciendo, por cuestiones de diferencias naturales, no siempre lo que se escucha es lo que realmente significa.
Para un hombre, una palabra o frase puede tener otro significado y, como la pareja no entiende eso, se pierde la comunicación.
Si el marido o la mujer buscan entenderse, podrían evitarse muchos problemas. Esa es la razón por la que muchas parejas terminan destruidas, porque dejan de comunicarse.
Entonces, conozca algunos trucos para mejorar la comunicación en la pareja: El hombre normalmente habla y escribe de forma literal, la mujer, en cambio, habla de forma indirecta y a veces quiere decir exactamente lo contrario de lo que en realidad está diciendo.
El buen diálogo es fundamental para la buena relación. Es necesario que el hombre y la mujer busquen ser muy cuidadosos con las palabras que usan y también con el momento en que las dicen; deben pensar antes de hablar.
Recuerde, siempre que hubiere algo pendiente dentro de la relación lo mejor que se puede hacer es hablar, para evitar males mayores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario