Es exactamente esta pregunta que muchas personas hacen cuando no están seguras de alguna cosa, pero tienen la expectativa de alcanzar un determinado objetivo.
Entre los muchos mensajes que escribí, decidí separar este para hablar específicamente de la tan comentada “vida sentimental”, que es el área de la vida de los jóvenes que ha sido más frustrada.
En el curso de administración, aprendí que cuando se hace un mala planificación en la creación de una empresa, esta no va más allá de los primeros 5 años de existencia (Esto es correcto, demostrado en las investigaciones de emprendimiento).
Alguna vez se detuvo a pensar cuánto tiempo y dinero un empresario pierde por no hacer una buena inversión.
Así también es la vida sentimental: una inversión que depende de nuestra posición, que puede ir bien o mal.
Un error cometido en la preparación para hacer las cosas bien más adelante. Pero muchos de estos errores podrían evitarse si los jóvenes usarán más la cabeza que el corazón.
Sabemos que para conseguir algo tenemos que intentar. ¿Por qué si no intentamos, desde luego no conseguiremos lo que deseamos, ¿no es verdad?
Pero en el momento en el que la persona está en busca de su “otra mitad”, no puede, bajo ninguna circunstancia, dejarse guiar por el corazón y los sentimientos. En este momento usted tiene que usar la inteligencia, la capacidad de razonar, analizar y concluir.
Voy a explicar por qué: Hay casos en que el joven y la joven son totalmente diferentes en las características, prácticamente no tienen nada en común entre ellos. Pero cuando el corazón está por encima de la cabeza, ambos cierran los ojos para la incompatibilidad y llegan a la conclusión: "Vaya el (a) es perfecto (a) para mí. Todo lo que siempre quise encontré en el(a)."
Pero para aquellos que actúan con sabiduría tiene otro concepto: "Esta no es la persona con quien quiero vivir el resto de mi vida. Me ha gustado mucho (a), pero no tiene nada que ver conmigo, no tiene nada que añadir a mi vida. Esperare en Dios".
Joven, no hay nada de malo que usted quiera ser feliz en el amor, pero si dentro de usted, en lo más profundo de su intelecto, sabe que la persona no es para usted, entonces ¿para que usted va a empezar el noviazgo? ¿Para sufrir? ¿Para perder el tiempo? ¿Para dejar de creer en el verdadero amor?
Tal vez usted que está del otro lado, leyendo este mensaje ahora, ya debería ser feliz por haber encontrado a la persona adecuada, con una familia formada. Pero su ansiedad de tener a alguien a su lado, lo llevó a errar en varios intentos, retrasando así su vida.
Tuve la oportunidad de comenzar una serie de romances, pero los deje todos porque sabía que era sólo sentimientos momentáneos.
Amigo (a) tener un novio (a) sólo para decir que tiene no va a ayudar a encontrar su felicidad. Grave esto en su mente de una vez por todas: Usted no es igual a su amigo. Usted es usted. No sea una persona de mente débil, tenga personalidad y deje de insistir en errores que han sido cometidos por terceros (que usted ve todos los días en el mundo de los jóvenes).
Cuando se trata de ser realmente feliz, el tiempo de espera no incomoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario