viernes, 24 de agosto de 2012

Muñecas de crochet

Un hombre y una mujer estaban casados ​​hace muchos años.

Ellos habían compartido siempre todo el uno con el otro y conversado sobre todo. No había secretos entre ellos, a excepción de una caja de zapatos que la mujer guardaba encima de un armario y sobre la cual había advertido a su esposo que nunca la abriera e hiciera preguntas sobre lo que había en ella.

Un día, la anciana se puso muy enferma y el médico dijo que no sobreviviría.

Siendo así, el anciano tomó la caja de encima del armario y la llevó cerca de la cama de la mujer. Ella estuvo de acuerdo en que era el momento para que él supiera lo que había en aquella caja.

Cuando él abrió la caja vio dos muñecos de crochet (ganchillo) y un paquete de dinero por un total de 95.000 euros - Le preguntó lo que significaba aquello y ella explicó:

“- Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto para un matrimonio feliz es nunca discutir por todo y por nada. Y si alguna vez me enojara con mi esposo, que estuviera tranquila e hiciera una muñeca de crochet".

El anciano se conmovió tanto que tuvo que contener las lágrimas en cuanto pensaba...

"Apenas dos muñecas preciosas estaban en la caja. Ella se enojó conmigo sólo dos veces durante todos estos años de vida y amor".

"- ¡Cariño! - Entendí la explicación sobre las muñecas, ¿pero todo este dinero y de dónde vino? ".

"- ¡Ah! - Este es el dinero obtenido de la venta de las muñecas, sólo quedaron dos..."

Oración: "Señor, dame sabiduría para entender a los hombres, amor para perdonarlos y paciencia para soportarlos, porque si yo pido fuerza, los golpeo hasta matarlos, porque no sé hacer chochet...”

Sólo hay una manera de extender nuestras expectativas: cuando perdonamos a quienes nos ofenden; dejamos de preocuparnos por nuestros derechos y nos concentramos en nuestras responsabilidades.

Obispo Julio Freitas

1 comentario: