lunes, 27 de agosto de 2012

¿Creencia en el caballerismo o exceso de confianza?

Un estudio revelador realizado por el periódico escocés Evolutionary Psychology sobre el comportamiento de las mujeres bonitas cuando se relacionan fue repercutido por la prestigiosa periódico británico Daily Mail. Según la encuesta, las mujeres más bonitas no aceptar dividir la cuenta en la primera cita.


La encuesta contó con la participación de 416 personas, entre hombres y mujeres. A quienes se les preguntó si creían ser atractivos antes de un supuesto encuentro. Posteriormente, tuvieron que simular mentalmente una cena con personas mostradas en fotos para determinar si, al final de la reunión, pagarían la cuenta, pedirían al otro que la pague o sugerirían la división.

El resultado del estudio mostro que las mujeres bonitas estaban menos dispuestas a pagar la cena. Con los hombres, los más atractivos también se mostraron reacios a tener que pagar la cuenta solos, al menos que tengan la intención de impresionar.

"Cuando un hombre se ofrece a pagar por la cena, es como si dijera: "Me gustaría salir de nuevo, verla nuevamente" Pero cuando la mujer permite que el acompañante pague por ella, está básicamente diciendo que le gustaría tener una segunda cita", concluyó el investigador, Michael Stirrat, uno de los realizadores del estudio escocés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario