viernes, 31 de agosto de 2012

Los hombres tienden a ser menos agresivos cuando se casan


Una buena noticia para quien quiere casarse. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en los Estados Unidos, los hombres que se casan tienden a reducir los comportamientos agresivos. Según la encuesta, los que son más tranquilos por lo general se casan antes, y cuando se casan el nivel de comportamiento agresivo tiende a caer aún más.

La investigación comparó 289 pares de gemelos con 17, 20, 24 y 29 años de edad. Controlar los datos de personas genéticamente idénticas fue una estrategia utilizada para descartar la hipótesis de que el comportamiento puede variar en función de los genes de cada persona.

El estudio también encontró que, en general, los gemelos casados estuvieron involucrados en menos episodios de comportamiento antisocial. Sin embargo, los investigadores destacan que no es la unión en sí que reduce el comportamiento agresivo, pero que el matrimonio influenciaba el comportamiento agradable entre las personas, además de reducir el tiempo de convivencia con colegas o conocidos menos sociables, lo que evita problemas.

Otra curiosidad fue publicada por la revista “Archives of General Psychiatry”, en un artículo afirmando que los hombres que tienen niveles más altos de comportamiento social entre los 17 y 20 años tienen la posibilidad de casarse a los 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario