viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué es el amor?

Tratándose de amor entre hombre y mujer, ya hablamos de lo que no tiene nada que ver con el amor verdadero (lea: Lo que el amor no es). Infelizmente, hemos visto que las personas han perdido la noción de lo que realmente es el amor, y por eso han sufrido mucho.

Pero el amor verdadero no tiene la culpa y ni dejo de existir. Sigue existiendo, aunque despreciado, olvidado y desapercibido por las personas como un mendigo debajo de un viaducto cualquiera.

¿Qué es el amor verdadero, después de todo?

En una palabra: sacrificio.

Amar es sacrificarse en beneficio de quien se ama. Así que, no es un sentimiento sino una decisión caracterizada por la negación del propio yo. Para quien ama, querer el bien de la persona amada es más importante que cualquier interés personal. Por eso, el verdadero amor es algo más que sólo sexo, regalos, o declaraciones románticas.

¿Por qué este amor se ha vuelto tan raro? ¿Por qué este concepto de amor es tan extraño para la mayoría de las personas?

Porque como aquel mendigo, invisible para la sociedad, así ha sido Dios para ellas. La Biblia dice que Dios es amor. Y si las personas no conocen a Dios, ¿cómo conocerán el verdadero amor? Si viven como si Dios no existiera, tratándoLo con tanta indiferencia, siendo Él perfecto, ¿cómo conseguirán amar a una persona imperfecta - ya sea el novio, novia, esposo o esposa?

Es una paradoja. Las personas huyen de aquello que más quieren. Y así, siguen vacías, ciegas, infelices, y miserables.

Me hace preguntarme si no son ellas las verdaderas mendigas.

Obispo Renato Cardoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario