domingo, 25 de agosto de 2013

¿Cómo superar un problema sentimental?

Tener fe y ser de la fe es algo completamente diferente. Quien tiene fe, en el momento de las dificultades titubea, se angustia, duda, desconfía, se deja agobiar por la situación.

Cuando la persona es de la fe, es de Dios, vive por la fe y no por lo que ve y escucha. Además, obedece a Dios por encima de todas las cosas.

Ante un problema, quien es de la fe se niega a aceptar la situación, lucha con Dios para solucionar cualquier problema, porque Él es el autor y consumador de la fe.

Cuando hacemos eso, Dios nos levanta, nos ayuda, hará por nosotros lo que no podemos, sanará nuestras heridas, nos hará mirar hacia delante, con la certeza de que esa situación no es permanente y que vamos a vencerla.

Aparentemente, tener fe y ser de la fe es lo mismo, pero en realidad es muy diferente. Quien tiene fe es vencido, pero el que es de la fe vence.

Quien es de la fe obedece, pone en práctica lo que Dios le pide y enseña; ese es el secreto de su victoria: la obediencia. Aunque caiga, se levantará, superará todas las dificultades y seguirá adelante, hasta llegar adonde desea.


Entonces, la clave para superar cualquier obstáculo en su vida sentimental es ser de la fe y no simplemente tener fe. Cuando logre comprender eso, usted será feliz en todas las áreas de su vida.

1 comentario:

  1. Amén, la palabra justa para reaccionar. Dios los bendiga

    ResponderEliminar