sábado, 4 de agosto de 2012

¿Cómo actuar en la primera cita?

La mayoría de las personas ya crearon una gran expectativa en la primera cita. En este momento, es natural tener dudas como: saber si el cabello está bien peinado, si el perfume no está exagerado y si la ropa será la adecuada para el ambiente.

Por más que ambos ya se conozcan de alguna forma, sentirse inseguro en la primera cita es natural, sobre todo cuando es alguien que nos ha estado interesando desde hace algún tiempo", dice la psicóloga y especialista en relaciones Silvia Pontalti.

De acuerdo con Silvia, hay casos en los que la inseguridad se mezcla con el miedo y la persona piensa hasta en desistir de la cita. "Si es así, no cree expectativas o situaciones. Vaya y vea como será la conversación. Vea si la persona es realmente agradable y si vale la pena seguir adelante", añade.

Sea usted mismo, no trate de mostrar algo diferente a su personalidad. Hable de temas que domine, de lo contrario pregunte, no se avergüence por tener dudas. Por otra parte, es muy importante ser educado y gentil. Eso cuenta mucho.

"Estoy casada desde hace 5 años. Pero, cuando empecé mi relación con mi esposo, dije que estaba estudiando mucho para pasar en un concurso y fui sincera, le dije que tenía que mantenerme enfocada y que no podíamos vernos mucho durante un periodo. Él aceptó de inmediato y se ofreció a ayudarme a memorizar las materias de la prueba. Conclusión: nos veíamos casi todos los días", recuerda la abogada Laura Cuzzioli.

Con respecto a la ropa, use las suyas, no es necesario endeudarse sólo para ponerse ropa nueva. "Preocúpese, sobre todo con su higiene. Uñas recortadas, cabello lavado y dientes limpios son percibidos desde lejos y transmiten una buena impresión de quien se preparo para la cita", alerta Silvia.

Por último, si la reunión es agradable, la persona responde a sus expectativas, y al parecer tiene los mismos objetivos que los suyos, no es desagradable decir que quiere reunirse con él nuevamente. Agradezca por todo y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario