miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Qué hará usted por su vida sentimental?


Hemos notado que muchas personas que han manifestado la fe por muchos años, no han disfrutado de la felicidad en la vida sentimental, ¿Por qué ha sucedido esto, si Dios es familia: Padre, Hijo y Espíritu Santo?


Antes de que usted me pregunte y ¿dónde está la figura de la mujer?, es necesario resaltar, que en el mundo espiritual no existe hombre o mujer. Por ejemplo: los ángeles fueron creados por Dios, pero ellos no pueden reproducirse ni tienen sexo. “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” Mateo 22:30

Ahora, cuando Dios creó al ser humano, lo hizo de una manera diferente. Creó a Adán y a Eva para reproducirse y completarse bajo la conciencia de una familia. “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Génesis 1:28. “Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18. Por esta razón es imposible que una persona sea feliz sin una familia. Imagínese a alguien que vive solo, cuidando de sí mismo, llegará un día en el que esa persona necesitará de alguien que lo auxilie.

Observe que cuando Moisés estaba huyendo de Egipto (porque el faraón lo quería matar), él llegó junto al pozo donde estaban siete doncellas hijas de Jetro, sacando agua para llenar los cántaros y dar de beber a las ovejas, pero los pastores las corrían de allí. Un día, Moisés intervino en favor de ellas, pues fue junto al pozo donde él encontró a su esposa Séfora. El pozo simboliza a Jesús, el agua representa al Espíritu Santo, quien da la dirección correcta que nos conduce hacia la persona ideal, pues muchos han sido engañados por la apariencia como está escrito: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2Corintios 11:14.

En el caso de Moisés, fue a partir del momento que definió su vida sentimental, que él fue extremadamente usado por Dios como libertador del pueblo de Israel.

Es así que comienza la historia de un gran hombre y una mujer de Dios, con la definición de la vida amorosa. Si usted cree en la felicidad en el amor, los obispos y pastores de más de 180 países, estarán llevando los pedidos por la vida sentimental a Israel, al pozo de Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario