sábado, 12 de mayo de 2012

¿Cómo eludir las diferencias en su relación amorosa?

Cualquier relación amorosa se compone de momentos felices y de otros desagradables, aun más cuando los dos tienen pensamientos diferentes. Para aquellos que quieren invertir en la relación, lo más importante es saber el momento adecuado para cambiar lo que es necesario y driblar las adversidades.

"En general, un punto fuerte para el comienzo de una brecha en la relación es que las mujeres prefieren a hombres que siempre el mando de la relación hacia adelante, y terminan creando expectativas", dice el obispo Renato Cardoso. Según él, en contrapartida, el hombre siempre espera el toque femenino en las cosas, después de todo, hay cosas que sólo la mujer puede hacer. Además de esto, uno siempre espera del otro el primer paso. En caso de duda, comente siempre lo que le agrada o le deja insatisfecha.

Las diferencias en una relación suelen ser culturales, financieras y sociales. Ellas pueden ocurrir cuando el nivel de estudios no es el mismo, cuando existe diferencias de salarios, o familias no compatibles, el modo de pensar o cualquier otro motivo, a pesar de que puede parecer muy simple. "La mujer también tiene dificultad en la relación cuando el hombre es muy tranquilo", dice el obispo. El también explica que, por otro lado, cuando la mujer es más madura que el hombre, difícilmente acepta el liderazgo de él.

Cambie la visión sobre la relación

Para la psicóloga Camilla Amaral Borges, algunos signos de desigualdad en la relación aparecen cuando la persona todavía está iniciando el noviazgo, pero le corresponde a cada uno ser capaz de distinguirlas. "Muchas personas piensan que con el pasar del tiempo, la persona va a cambiar, y no es así. Lo que puede suceder es que el otro pueda mejorar, y nada más", explica la especialista. De acuerdo con Camila, cuando existen desacuerdos dentro del matrimonio, lo que debe hacerse es tratar de tener una mejor convivencia.

Aprenda a ver como si fuese el otro y a pensar lo que haría en el lugar de él. "Es fácil juzgar al otro. Lo difícil es actuar en determinadas circunstancias", afirma la especialista. Valorícese pero, aprenda con el otro y sepa separar los problemas. Las diferencias en una relación pueden ser peligrosas si no hay amor, compañerismo y paciencia, ya que es capaz de terminar con la relación. "Incentive al otro a cambiar. Muestre los beneficios de sus estímulos, pero nunca lo obligue a nada", finaliza Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario