
"Me siento muy distante de mi esposo", dice ella. "Parece que no tenemos nada en común". Muchas parejas se van distanciando y no entienden por qué se sienten desconectadas, lejos el uno de otro. Aquí esta la razón del porque:
Ellos dejaron de compartir.
Normalmente comienza cuando la pareja deja de hacer actividades juntos y cada uno comienza a buscar sus propios objetivos e intereses. De repente, sin percibir, se encuentran más motivados y cercanos a otras personas que comparten los mismos intereses. Y erróneamente piensan que el amor se terminó.
La esposa queda más apegada a sus amigos del trabajo, con quienes pasa ocho horas al día y conversa sobre todo, no sólo de trabajo. El esposo se siente más cercano a sus antiguos amigos de la escuela, que seguidores del mismo equipo de fútbol del cual él es fanático. Ellos comparten intereses mutuos. Se sienten más cercanos unos a otros.
Compartir es una de las cosas más importantes que mantiene unida a una pareja. Usted necesita hacer un esfuerzo consciente de interesarse en la vida del otro. Necesita dejar que su esposo participe de lo que está sucediendo en su vida. Usted esposo necesita saber lo que está sucediendo en la vida de su esposa.
Siéntense juntos en el momento de las reflexiones. Pregúntele a él sobre su equipo favorito, aunque a usted no le guste mucho el fútbol. Pregúntele a ella cómo le fue su día en el trabajo hoy, aunque los detalles le resulten aburridos... Tómense de las manos al caminar juntos en algún lugar. Conversen sobre su futuro. Discutan planes. Lean un libro juntos. Hablen sobre los gastos. Vayan a la iglesia juntos... Lo que sea.
Y por el amor a Dios, no deje que esposa o esposo se sienta que usted se siente más alegre y motivado en medio de otras personas que con ella/él.
Obispo Renato Cardoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario