jueves, 29 de marzo de 2012

Nunca sea menos que 100%


10, 20, 30, 40 o 50%... las vidas de millones de personas nunca han superado este umbral y, de hecho, estos valores han sido suficientes para mantenerlos "felices", porque esta es la "felicidad" que siempre conocerán...

Tenga conciencia de que su vida puede y debe ser 100% en todas las áreas.

Amor

Crear expectativas poco realistas es el motivo por que muchos fallan rotundamente en la realización amorosa.

Conozca los pasos para ser 100% en el amor y sígalos. En la vida de todas las personas nada es más importante que el amor, que es la base de todo y de todos. Cuando amamos algo o alguien mantenemos el equilibrio interior.

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12,29-31) Entonces, el amor es la primera y la segunda cosa más importante para Dios, porque está en medio de dos de sus mandamientos más importantes. Sin embargo, el amor ha sido exactamente uno de los sentimientos más negados al próximo en la sociedad actual.

Cultive el amor en su vida siguiendo los pasos que le proponemos:

- Aprenda a amarse a sí mismo, como a nadie más, por lo tanto, amara sin restricciones, a quienes le rodean.

- Deje de hacer lo que no le gusta sólo para agradar a las personas que no le valorizan. No sea tonto, amase a sí mismo, sea más amoroso consigo mismo, no se fuerce a hacer lo que no le gusta. ¡Permítase decir que no!

- Crea siempre en el amor. No fuimos hechos para la soledad. “Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 2:18).

- El amor es un juego cooperativo. Si ustedes están juntos es para jugar en el mismo equipo.

- No permanezca al lado de quien que no le merece.
Alimentar relaciones que sólo traen sufrimiento es masoquismo.

- Acepte el ritmo del amor. Así como nadie va emocionadísimo todos los días al trabajo, nadie está siempre en el auge de la pasión. Exigir de sí y del otro estar en las nubes es el inicio de mucha frustración.

- Participe de la Terapia del Amor. Para obtener consejos prácticos para su vida sentimental.

Nadie nos engaña en esta vida. Somos nosotros mismos quienes nos engañamos. Creamos expectativas poco realistas de las personas y nos decepcionamos cuando ellas no corresponden a lo que deseamos. Aprenda a ver a las personas como ellas son y a aceptarlas y respetarlas.

Lea la más bella descripción del amor:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13:4-8)

Cultivar el amor es de extrema importante para una vida al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario