
No todas las relaciones llegan al altar, a los niños y a los viajes. Muchos de ellos terminan incluso después de años de noviazgo. Cuando esto sucede, es difícil acostumbrarse a la rutina, enfrentar que la vida cambio, los hábitos que no serán más los mismos y, sobre todo, la conciencia de que la persona amada no estará más a su lado. "Hay personas que no consiguen desligarse rápidamente de la situación y comienzan a torturarse, pensando qué podrían haber hecho las cosas de otra manera, culpándose. En muchos casos, algunos hasta logran desligarse, pensando que el otro volverá. Después de todo, la realidad es dura, pero la pérdida de un amor, sea por cualquier motivo, hace parte de la vida de todos", dice la psicóloga Cristiane Pires Zambinette.
Según la especialista, el tiempo de tristeza de una persona dura de 2 meses a 1 año. Depende mucho del tiempo de relación y de quien está sufriendo. "Por más que sea doloroso, la persona debe darse cuenta que la vida continúa y el mundo no se detendrá por causa de este episodio. Por lo tanto, haga lo posible para mejorar, seguir adelante y ser feliz”.
Reactivar la vida social, rever a los amigos, limpiar el guarda ropa y organizarse hace parte de los primeros para que usted consiga levantarse después del final de una relación. "Aunque que no tenga animo, es necesario. Pinte sus uñas, cambie de aspecto, el color del cabello. La autoestima es fundamental en un momento difícil ", dice Cristiane.
Un nuevo tiempo
Esto es exactamente lo que pensó la bailarina Eduarda Vesti de Carvalho. "Cuando me di cuenta que nadie es más responsable por mi felicidad que yo misma, me levanté, me arreglé y fui a pasear. Me divertí sola y, sobre todo, me conocí y percibí que soy capaz de enfrentar los desafíos".
De acuerdo con la psicóloga, un error común de la mayoría de las personas es pensar que una relación será igual a otra. "Nadie es igual. Las personas pueden tener actitudes parecidas, pero eso no es razón para tener miedo a relacionarse. Nunca haga comparaciones. Dese la oportunidad de ser feliz”.
Mejor explicado imposible!!! Lamentablemente muchas veces somos tan irracionales y caprichosos que no nos damos cuenta de que si una persona se aleja de nosotros hay una razon o un proposito ya que dios hace las cosas perfectas y pondra una persona ideal para cada uno de nosotros.
ResponderEliminarCuando yo entendi esto me di cuenta que era posible ser feliz y aún mas con mi corazon saneado y lleno del espiritu del amor!!
Bendiciones
Eduardo
Estoy pasando por un momento doloroso luego de siete años de relación,mi exprometido me dejo por otra mujer mayor que quedo embarazada. Es una situación muy dura porque di todo para que nuestra relación continuase, más aún gracias a la ayuda de Dios que mediante sus servidores me oriento pude comprender que no valia la pena recuperar algo así, aunque los recuerdos de aquellos lindos momentos a veces me invaden y llenan de amargura mi corazón, también recuerdo lo mal que actuo ante mi confianza y mi amor hacia él. Ahora Dios me esta preparando para ser una mujer virtuosa ,se que Él curara las heridas de mi corazón y es mi único consuelo mi refugio, aprendi que solo mi Señor es digno de tener todo mi corazón y ser el primero en mi vida, Él sabe y proveera todo lo que necesito para ser feliz. Dios nos creo para ser feliz, solo necesitamos entregarnos completamente a Él y ser obedientes a su palabra, su amor es único enorme y misericordioso.
ResponderEliminarSOY ROCIO, ES ASI , DESPUES DE SEIS AÑOS DE NOVIAZGO Y MILES DE PLANES (HASTA EL CASAMIENTO.....) TERMIONE MI RELACION, AL PRINCIPIO ES INEVITABLE LOS RECUERDOS VENIR ALA CABEZA. PERO TENIA DOS OBSIONES DEJAR QUE ME TORTUREN Y VEAN MI RUINA O CONTINUAR CON MI CAMINO. DI UN BASTA AL LLANTO LEVANTE CABEZA , ME ARREGLE Y DESCUBRI DE A POCO LO MUCHO QUE ME FALTABA TENER TIEMPOS DE SOLEDAD PARA COMPARTIR CON MI CREADOR( INTIMIDAD) YO DEL PROBLEMA HICE MI FUERTE. DE MI DEBILIDAD SAQUE PROVECHO... POR QUE CONFIO EN DIOS QUE ES SU JUSTO MOMENTO LLEGARA MI OTRA MITAD, MAS NO DESESPERO POR QUE SOLA NO ESTOY, SU ESPIRITU MORA EN MI... DIOS LOS BENDIGA
ResponderEliminar